Inicio

          Breve reseña del Colegio el Alba de Macul

Colegio El Alba de Macul
         El Colegio El Alba de Macul es un establecimiento Particular Subvencionado con financiamiento compartido, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación por el Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado Nº 1565 del 22 de abril de 2002. Legalmente está representado por don Ignacio Figueroa Cristia.

Se encuentra actualmente emplazado en avenida Los Plátanos #3237, esquina avenida Macul, en la comuna de Macul, comenzando su quehacer educativo en el año 1999, con el fin de ofrecer a las familias un servicio educacional que garantizara la educación de sus pupilos en un marco de respeto a la diversidad e inclusividad.

Somos un colegio de inspiración Humanista-Laico, proveyendo educación Prebásica, Básica y Media, con un curso por nivel, siendo estos de caracter mixto, contando, a su vez, con Jornada Escolar Completa (JEC).

El establecimiento cuenta con apoyo psicológico, psicopedagógico y educación diferenciada a través del Programa de Integración Escolar (PIE) en Prebásica, Educación Básica y Media. Complementa su oferta educativa con talleres en las áreas formativas, deportivas y artísticas.

En relación a los resultados educativos y  Estándares de  Aprendizaje, en todos los  niveles  y  asignaturas, se  encuentra  orientado hacia la mejora.

El distintivo compromiso con su comunidad escolar se ha distinguido por su marcado carácter inclusivo y socio-afectivo. Este ha sido, hasta el día de hoy, uno de los sellos diferenciadores del colegio respecto a los otros establecimientos de la Ilustre Comuna de Macul. En tal sentido, el actual objetivo y compromiso con la comunidad escolar del Colegio El Alba de Macul, es “fomentar en los estudiantes la conciliación virtuosa entre el desarrollo cognitivo y el afectivo-emocional”.

El Colegio El Alba de Macul entiende que los niños y jóvenes no sólo son el objeto y objetivo de la labor escolar, sino que por sobre todo, es su principal riqueza. Para ello, requiere de la participación comprometida de los estudiantes, apoderados, familias y/o adultos responsables, quienes forman parte de la Comunidad Escolar, y por ende, de un sistema escolar, resultando ser trascendentales para el logro de la misión y objetivos institucionales.