Área Socioafectiva y Ética

Para nuestro colegio, el área socio-afectiva de la comunidad  es de suma importancia, reconociendo que es gracias a cada uno de los participantes del establecimiento que este se mantiene en correcto funcionamiento.

De esta forma, y bajo el fundamento de la importancia de la unión entre el desarrollo cognitivo y el desarrollo afectivo, es que la asignatura de “Orientación” se transforma en una importante instancia de contribución al desarrollo integral de nuestros estudiantes, tanto en el área de desarrollo personal, como afectiva, social y vocacional.

Para desarrollar un trabajo de calidad, es importante que nuestros apoderados trabajen en equipo junto a nuestros docentes, alineando criterios y opiniones que aporten bajo una línea común a la formación de nuestros estudiantes. Por esta razón se han puesto en marcha los “Talleres Escuela para padres”, los que buscan exponer temas atingentes al desarrollo de cada curso, así como diversas experiencias y situaciones vividas, contribuyendo por medio del compartir, al crecimiento como padres, en pos del apoyo a nuestros hijos.

Como Departamento de Orientación, nuestro principal objetivo se basa en brindar a nuestros estudiantes, variadas experiencias significativas e información relevante referente a los diversos temas de desarrollo acorde a su edad, a fin de que ellos puedan adquirir las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y ser los principales actores de su vida de forma responsable y comprometida.