Identidad‎ > ‎

Visión-Misión-Valores

Visión 

Ser un colegio en donde la comunidad educativa, con el compromiso de los apoderados, estimulen en los estudiantes el valor de la inclusividad y el pensamiento crítico, a través del desarrollo de las habilidades cognitivas y afectivo-emocionales, por medio del trabajo colaborativo en todas las prácticas curriculares y extracurriculares, con el objetivo de que estos sean actores de su propio proyecto de vida personal y social. 


Misión 

Ser un colegio laico, caracterizado y reconocido por la comunidad escolar como inclusivo y pluralista, con énfasis en la virtuosa conciliación entre el desarrollo cognitivo y el afectivo-emocional, orientado a la consecución de experiencias educativas significativas para sus estudiantes y apoderados. 


Valores 

Se ha definido dentro de la visión y misión, tres valores-sello o institucionales, siendo estos: la Inclusividad, el Pensamiento Crítico y la Responsabilidad. Dichos valores se ven complementados con otros que resultan ser trascendentes en las prácticas cotidianas en el establecimiento educativo, donde los estudiantes egresados logren dar cuenta de estos valores distintivos. Entre los que se encuentran: la Afectividad, la Solidaridad y la Asociatividad (referida a la cooperación y colaboración). 


Lema institucional

El lema institucional del Colegio El Alba de Macul: “La Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, se inspira en la cita de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica (1994-1999) premio Nobel de la Paz (1993), quien luchó por la libertad, igualdad jurídica y la no discriminación (inclusión) de todos los sudafricanos, reconociendo en el valor transformador de la Educación -que trasciende a la lucha armada- para alcanzar los nobles valores antes citados: libertad, igualdad e inclusión.