Inicio

 Breve reseña del Colegio el Alba de Macul:  Ingrese desde aquí a la nueva pagina web del Colegio

El Colegio El Alba de Macul es un establecimiento Particular Subvencionado con financiamiento compartido, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación por el Decreto Cooperador de la Función Educacional del Estado Nº 1565 del 22 de abril de 2002. Legalmente está representado por don Ignacio Figueroa Cristia. 

Se encuentra actualmente emplazado en avenida Los Plátanos #3237, esquina avenida Macul, en la comuna del mismo nombre, comenzando su quehacer educativo en el año 1999, con el fin de ofrecer a las familias un servicio educacional que garantizara la educación de sus pupilos en un marco de respeto a la diversidad e inclusividad.

Es un colegio de inspiración Humanista-Laico, proveyendo educación en Kinder, Básica y Media, con un curso por nivel, siendo estos de carácter mixto, contando, a su vez, con Jornada Escolar Completa (JEC).

El establecimiento cuenta con apoyo psicológico, psicopedagógico y educación diferenciada a través del Programa de Integración Escolar (PIE) en Kinder, Educación Básica y Media. Complementa su oferta educativa con talleres en las áreas formativas, deportivas y artísticas.

En relación a los resultados educativos y Estándares de Aprendizaje, en todos los niveles y asignaturas, se encuentra orientado hacia la mejora.

El distintivo compromiso con su comunidad escolar se ha distinguido por su marcado carácter inclusivo y socio-afectivo. Este ha sido, hasta el día de hoy, uno de los sellos diferenciadores del colegio respecto a los otros establecimientos de la Ilustre Comuna de Macul. En tal sentido, el actual objetivo y compromiso con la comunida
d escolar del Colegio El Alba de Macul, es “fomentar en los estudiantes la conciliación virtuosa entre el desarrollo cognitivo y el afectivo-emocional”. 

El Colegio El Alba de Macul entiende que los niños y jóvenes no sólo son el objeto y objetivo de la labor escolar, sino que por sobre todo, es su principal riqueza. Para ello, requiere de la participación comprometida de los estudiantes, apoderados, familias y/o adultos responsables, quienes forman parte de la Comunidad Escolar, y por ende, de un sistema escolar, resultando ser trascendentales para el logro de la misión y objetivos institucionales. 

                    Frontis, Colegio El Alba de Macul
Colegio El Alba de Macul
                                                           Acceso Av. Los Plátanos 3237.







Información importante

Proceso de Admisión 

Actualmente en nuestro colegio  NO TENEMOS VACANTES DISPONIBLES EN NINGÚN CURSO  solo se está  resolviendo los estudiantes que están en lista de espera.

Proceso de Admisión período regularización 2022

Colegio El Alba de Macul

Disposiciones generales

El derecho a la educación es un bien superior que no puede ser limitado o condicionado a los recursos, procedencia o características especiales.

Cabe mencionar que, de acuerdo con este criterio, como establecimiento hemos elaborado nuestro proyecto educativo en base a esta premisa y se ha distinguido por su marcado carácter inclusivo. Este ha sido, hasta el día de hoy, el sello diferenciador respecto a los distintos establecimientos de la comuna de Macul.

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar, sistema centralizado on-line que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad la educación que quiere para sus hijos.

Si al finalizar este proceso contamos aún con vacantes dispondremos de una lista de Espera o Registro público que se conformará por orden de llegada y prioridades de los postulantes que deseen ingresar a nuestro Establecimiento.

Nuestro principal afán, es alcanzar estándares superiores en educación, por ello es que nuestro Colegio actualmente cuenta con programa PIE, pero las vacantes disponibles en este programa para NEE son escasas y en estos momentos están copadas.

 

Criterios de admisión para lista de Espera

El único criterio que se establece en el nuevo proceso de admisión, es el orden de llegada de los postulantes.

 

Plazo de postulación:

Se estipula el día jueves 30 de diciembre 2021 como inicio del Proceso de Solicitud de vacantes 2022, y la duración de este proceso será hasta fin del año lectivo o hasta que se complete la capacidad registrada por nivel ante el Ministerio.

Contactaremos personalmente al apoderado del alumno a los registros que nos deje en la solicitud y deberá concretar la matrícula, dentro de las 72 horas siguientes al aviso.

Antecedentes y documentación a presentar:

Es requisito presentar los documentos que acreditan la postulación al nivel:

Ø   Registro Lista Espera 2022 ( la encuentra www.elalbademacul.org) a partir del 30 de diciembre 2021.

Ø  Certificado de Nacimiento o R.U.N del estudiante. Si este fuera extranjero recién llegado: Identificador Provisorio Escolar solicitado en el Ministerio de Educación.

Ø  R.U.N del Apoderado

Ø  Poder Simple para el autorizado en caso de no ser Padre o Madre del postulante.

 

Nota: La “Solicitud de vacante 2022” lo encontrará publicado en nuestra página web www.elalbademacul.org  para ser enviado  junto a los documentos solicitados al Establecimiento vía on-line.

 

Aranceles:

Como colegio Particular Subvencionado nuestro copago se informa como sigue para cada nivel:

 

Ø  Kinder-1°-2°básico:         $506.000 arancel anual que se cancelan en 11 colegiaturas de $ 46.000 pesos.

Ø  3°-4°-5°-6°básico: $819.500 arancel anual que se cancelan en 11 colegiaturas de $74.500 pesos.

Ø  7°-8°-I°-II°-III°-IV°medio: $858.000 arancel anual que se cancelan en 11 colegiaturas de $78.000 pesos.

 

Además, se debe considerar:

Ø  $ 3.500 pesos de la Matricula en Enseñanza Media, fijada por el Ministerio de Educación si es el caso.

Ø  Cuota de $ 15.000 para Agenda y fotocopias entregadas en el año.

Ø  Cuota anual de Centro de Padres fijada en $ 15.000 pesos por familia. Esta cuota es un aporte de carácter voluntario y se puede cancelar hasta en 10 cuotas.

Ø  Las diez colegiaturas restantes se dejan documentas con cheques mensuales o Pagaré para cancelar con transferencias bancarias.

 

Consideraciones finales:

Las familias que confíen en nosotros la formación conjunta de sus hijos(as) y postulen a nuestro Establecimiento, deberán informarse sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Proyecto que deberán conocer, adherirse, respetar y comprometerse expresamente. Como Padres y Apoderados deberán contribuir al cumplimiento de las normas del reglamento interno. (publicado en nuestra página www.elalbademacul.org). Para nosotros, su aporte y compromiso, al formar parte de nuestra comunidad, resulta ser sin lugar a dudas fundamental.

 

lkkkkkl

 




Listas de Útiles

Ya están disponibles las Listas de útiles 2022. Para revisarlas debe ingresar a cada curso
Sr. Apoderado, se SUGIEREN las marcas GIOTTO - ACRILEX - TRATTO - SOPENA - LYRA - MUNDICROM – BIC porque han sido seleccionadas por la profesora debido a su calidad, aporte pedagógico, no tóxicos  y por estar controlados por organismos  certificadores. Las marcas indicadas pretenden  lograr homogeneidad para que todos los alumnos y  alumnas cuenten con materiales de características  similares.”

Protocolos

Protocolos de clases 

1)  Protocolo que proporciona orientaciones para el 2021. Para leerlo pinche AQUI

2) Protocolo que regula la modalidad de clases hibrida, semipresencial y remota. Para leerlo pinche Aquí





NOTICIAS 2021

INFORMACIONES

Información importante para el inicio del 2 Trimestre  IDENTIDAD Y COHESIÓN INSTITUCIONAL, 2° TRIMESTRE

El Colegio comenzó sus clases presenciales, para mas información y detalles pinche aquí INFORMATIVO N° 1

Plan de gestión escolar 2021 INFORMATIVO N° 2

Estudiantes que residen en comunas en cuarentena INFORMATIVO N° 3

Contactos estrechos y protocolo de higiene y salud actualizado INFORMATIVO N° 4

Evaluación diagnostica 3 y 4 semana INFORMATIVO N° 5

Información sobre nueva extensión de Google y Herramienta Pedagógica INFORMATIVO N° 8