> Home > Proyecto Educación Colaborativa > Menos tiempo en Gestión Administrativa

 

Beneficios Directos para profesores

  • El Colegio contará con una herramienta que aportará significativamente en la liberación de tiempo de profesores, dedicados gran parte a trabajos administrativos, disponiendo de mayor tiempo para la gestión académica
  • Cuenta con recursos para la generación de contenidos académicos de las asignaturas, alineados con los planes y programas del MINEDUC.
  • Se sentirá motivado y tendrá el espacio para modernizarse en aspectos tecnológicos y colaborativos, según lo exige la práctica profesional actual.
  • La implementación dirigida por la Fundación Educa 21 posibilita:
    i.    Innovación técnica, por dirección de trabajos ad-hoc
    ii.   El profesor puede realizar trabajos prácticos en terreno
    iii.  Enfocar de mejor manera la gestión académica del colegio
    iv.   Disponer de mayor cantidad de nuevos contenidos académicos actualizados y completos

 

Objetivos Secundarios

 1. Mejorar de manera importante los resultados académicos del Colegio El Alba de Macul y demás establecimientos que implementen la iniciativa.
 2. Disminuir la brecha entre quienes tienen acceso de manera natural a las tecnologías de clase mundial y el grupo social objetivo de este proyecto.
 3. Dado que es atractivo para los alumnos el trabajo colaborativo basado en Internet,  se prevé una mayor participación, mayor entusiasmo, menor ausentismo y deserción escolar, lo que redundará en alumnos mejor preparados para la educación superior.
 4. Lograr la coordinación académica entre las diferentes especialidades del Colegio.
 5. Incentivar al cuerpo de profesores para generar material docente relacionado con las temáticas académicas de cada curso.
 6. Dado que unas de las características del proyecto es liberar a los profesores del trabajo rutinario (cálculo de promedios, sumas de registros de asistencia, etc…), se pretende reenfocar su labor a preparar material docente, mantener la biblioteca digital, calendarizar tareas, organizar mejor el trabajo con los alumnos, participar en blogs cerrados de cada curso y otras actividades de mayor aporte profesional.
 7. Desde la perspectiva de la administración de las escuelas:
 7.1 Poder realizar seguimientos de la gestión de profesores y alumnos, en cuanto a la oferta de material de apoyo y el cumplimiento de compromisos.
 7.2 Crear y mantener indicadores de gestión veraces y actualizados, asociados al desempeño de profesores, que permita relacionarlos con políticas de reconocimientos e incentivos  derivados de logros académicos reales.

 8. Innovación en la gestión educacional tradicional:
 8.1 Mayor efectividad del proceso de Enseñanza – Aprendizaje al integrar al alumno desde sus intereses
 8.2 Fomentar el trabajo colaborativo y participativo (así como la organización y la separación de responsabilidades) entre los alumnos, al posibilitar el desarrollo de trabajos académicos en línea.

Comments