RESERVA DE MATRICULAS 2017

Estimados Padres y Apoderados:

  

La Dirección del Colegio, junto con saludarlos informa a usted que continuará por los próximos años, como establecimiento Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido. Por lo que se mantiene el copago por parte de los padres y apoderados.

 Siendo el proceso de matrícula la celebración de un contrato que tiene vigencia por un año escolar, es preciso que, previo a inscribir a su pupilo, el apoderado que opte por nuestro colegio debe estar en conocimiento de la modalidad educacional del Plantel al que se incorpora, incluidas las normativas que regulan su quehacer y por ende los compromisos económicos y formativos que contrae. Les recuerdo que en nuestra página web se encuentra nuestro Proyecto Educativo Institucional, así como Reglamento de Convivencia y Reglamento interno, Protocolo de prevención de Abuso sexual y Reglamento de evaluación y promoción escolar, que usted como apoderado debe conocer en su totalidad.

 

VALORES 2017

 Las disposiciones legales vigentes requieren informar a usted, los valores que se cobraran para el año lectivo 2017, que se adecuarán a lo dispuesto en el Articulo Nº 22 transitoria de la Ley Nº 20845 del 2015 que nos indica que estos valores se mantendrán para el año lectivo, con los reajustes expresados en U.F., que el Estado defina y que la Seremi de Educación ha fijado en su resolución exenta N° 2234 del 31/08/2015.

Para el cálculo de los montos a cobrar, se deberá utilizar el valor en pesos de la Unidad de Fomento, al 31 de agosto del 2016, quedando de la siguiente manera:

 

·         Kinder-1°-2°          : 20,13 UF. Arancel anual en pesos; $527.560 en 11 colegiaturas de   $ 47.960.-

·         3°-4°-5°-6°            : 31,90 UF. Arancel anual en pesos; $836.000 en 11 colegiaturas de   $ 76.000.-

·         7°-8°-I°-II°-III°-IV° : 33,22 UF. Arancel anual en pesos; $870.650 en 11 colegiaturas de   $ 79.150.-

Las Matriculas para estudiantes  antiguos comienzan a partir del 1° de diciembre y usted, al momento de efectuarla , debe considerar cancelar:

·         En acuerdo con el C.G.P.A la 1era de 11  colegiaturas (las otras 10 cuotas se dejarán documentadas)

·         $ 3.500 pesos si corresponde a la Matricula en Enseñanza Media, fijada por el Ministerio de Educación.

·         Cuota de $ 15.000 para Agenda y fotocopias entregadas en el año.

·         Cuota anual de Centro de Padres fijada en $ 14.000 pesos por familia. Esta cuota es un aporte de carácter voluntario y se puede cancelar hasta en 10 cuotas.

 

Para aquellos apoderados que no estén de acuerdo con los aranceles informados, tienen opción de ubicar matricula en los Colegios gratuitos del sector:

 

Escuela Julio Montt  Salamanca

Pedro Prado 4375

 

 

Liceo Villa Macul Academia

Los Plátanos 3112

Escuela Villa Macul

Augusto Winter 4098

Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello

Avda. Macul 4301

 

SISTEMA DE BECAS

 Informamos además que disponemos de un sistema de becas socioeconómicas para las familias de nuestra comunidad que lo necesiten. El apoderado que se encuentre en una difícil situación económica, puede postular o renovar su exención de cobros de acuerdo a la normativa vigente.  A contar del lunes 5 de septiembre puede descargar el Reglamento de becas y el formulario de postulación desde nuestra página web www.elalbademacul.org, o bien retirarlo en secretaría.

 

El plazo para entregar la documentación respectiva es a más tardar EL 30 DE SEPTIEMBRE. 

 

ESTUDIANTES PRIORITARIOS.

 

Para los estudiantes que se encuentran con el beneficio que otorga el Estado (alumnos Prioritarios), esperaremos la información oficial que entrega el Ministerio en enero del año del beneficio, a través de sus páginas www.600mineduc.cl o www.ayudamineduc.cl, link CERTIFICADO DE ALUMNO PRIORITARIO 2017. No obstante debe reservar matricula

 

 A partir del 1° de octubre iniciamos la admisión 2017 para alumnos nuevos desde Kinder a IV° medio (según vacantes disponibles) dando prioridad de matrículas a los hermanos de alumnos del Colegio o hijos de funcionarios, por lo tanto es INDISPENSABLE que usted nos informe si continua en nuestra comunidad educativa, enviándonos la colilla adjunta. Es de suma importancia saber su opción debido al aumento de demanda que se ha producido. Si usted no envía la colilla, automáticamente estará cediendo su cupo.

Comments